FILIAL LA CEIBA, LITORAL ATLÁNTICO (APO-AUTIS)

La Ceiba, Atlántida.

En el Litoral Atlántico de Honduras, se sitúa la ciudad de La Ceiba, también conocida como “La Novia de Honduras”, es en esta ciudad donde se apertura APO-AUTIS Filial La Ceiba/Litoral Atlántico.

 

APO-AUTIS Filial La Ceiba/Litoral Atlántico, es establecida el 04 de diciembre 2017, por la Junta Directiva Central de APO-AUTIS, y un grupo de padres de familia de la ciudad de La Ceiba, acompañados de la Licda. Sayra Pavón, en el local que ocupa el Centro de Recursos para la Inclusión Educativa “LA CEIBA”, ya que, al no contar con un local para el funcionamiento de la filial, la Licda. Sayra Pavón concede un espacio físico en dicho centro educativo.

 

Es la Licda. Sayra Pavón, Directora del Centro de Recursos para la Inclusión Educativa “La Ceiba”, quien logra el enlace en junio del 2016, para que el equipo de Psicólogos de APO-AUTIS hiciera evaluaciones e informes psicodiagnósticos de chicos sospechosos de TEA de: C.R.I.E. LA CEIBA, CRILA, Emilia D´ Cuire, Centros educativos y alrededores de esta ciudad de La Ceiba, debido alto índice de niños sospechoso de presentar el Trastorno del Espectro Autismo y las dificultades económicas que atravesaban muchas familias para el respectivo diagnóstico y tratamiento.

Durante estos dos años, se realizaron cinco (5) jornadas de Trabajo donde se realizaron: Evaluaciones, entrega de Resultados a 52 niños, de los cuales 48 resultaron con el Transtorno, así como también, Capacitaciones a padres, maestros y concientización a la sociedad en general, lo que dio impulso al desarrollo de APO-AUTIS Filial La Ceiba/Litoral Atlántico.

 

Esta filial se crea con la finalidad de brindar terapias psicológicas y ocupacionales a las personas que padecen dicho trastorno, continuar realizando evaluaciones e informes psicodiagnósticos, de la mano de apoyo a padres de familia, maestros y cuidadores de personas con TEA.